En este sitio web sólo se recaban datos personales con el conocimiento e información de los usuarios.
En este documento le explicamos con detalle quién va a tratar sus datos, para qué se van a utilizar y cuáles son los derechos que puede ejercer entre otros puntos. Si quiere tener una mayor información puedes leer esta Política de Privacidad, así como el Aviso Legal y la Política de Cookies.
1. CORRESPONSABLES DE TRATAMIENTO. ¿QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS?
Identidad: Acaten C.B. (E76519297), Acaten 2020 S.L. (B76816578) y Asociación de Enseñanzas Profesionales y Orientación Profesional para el Empleo Acaten (G05296553), en adelante ACATEN, tratarán sus datos como CORRESPONSABLES.
Dirección: Plaza José Antonio Barrios Olivero SN, 38005, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
Correo electrónico: info@cursostenerife.es
Delegado de Protección de Datos (DPD): Invesgia Nubelia S.L.U., dpd@nubelia.cloud
2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN?
Con motivo de su relación con nosotros podremos tratar distintas categorías de datos personales, dependiendo siempre del servicio o producto contratado. Estos datos, podrán ser recogidos por cualquiera de los medios que ACATEN ofrece, tanto online como en persona. Las categorías de datos tratadas, podrán ser las siguientes:
- Datos de contacto.
- Carácter identificativos de personas físicas: nombre y apellidos, DNI/documento identificativo, teléfono, correo electrónico, dirección.
- Datos académicos y profesionales: formación y titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a asociaciones profesionales.
- Datos de categoría especiales.
- Datos bancarios.
3. FINALIDAD. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?
ACATEN le informa que podrá tratar los datos de carácter personal para la finalidad que se indica a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica en el punto 4. LEGITIMACIÓN, ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Las principales finalidades para las que se van a poder utilizar sus datos personales son las siguientes:
FINALIDAD | Más información sobre los tratamientos de datos |
---|---|
FORMACIÓN | En ACATEN se ofrecen una gran variedad de formaciones, por lo que siempre que se inscriba en una se le ofrecerá la información específica. En general, podremos tratar sus datos para las siguientes finalidades: – Gestionar la matrícula y su facturación. – Prestarle la formación en la que se haya inscrito, y la adecuada organización de las distintas actividades que son desarrolladas por este centro, como las prácticas profesionales. – Gestionar la expedición de su título una vez finalizada su formación, tanto si se trata de título propio como si lo expide una entidad tercera. – En caso de que se trate de un curso bonificado, tramitaremos la bonificación. – Si su formación incluye prácticas profesionales se podrán compartir los datos contenidos en CV con las empresas colaboradoras para la realización de las prácticas profesionales. |
AGENCIA DE COLOCACIÓN | Cuando se inscribe en la Agencia de Colocación, se le da de alta como usuario para la participación de proyectos de formación e inserción laboral. – Se utilizarán sus datos para gestionar su inserción laboral, realizando un seguimiento de su búsqueda de empleo y enviando su CV a aquellas empresas que busquen un candidato afín a su currículum. – En caso de inscribirse en una formación, se utilizarán sus datos para gestionar la tramitación del programa de formación solicitado por usted, |
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES | Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. |
RESOLUCIÓN DE CONSULTAS O DUDAS | Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. |
ENVÍO DE CV | En el supuesto de que el usuario envíe su CV a través de nuestra web, le informamos que los datos aportados serán tratados para hacerlo partícipe de los procesos de selección que pueda haber, con el objetivo de seleccionar el mejor candidato para el lugar vacante del Responsable. En caso de producirse alguna modificación en los datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo antes posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados. |
USO DE IMAGEN | Captación, gestión, reproducción y publicación de los archivos audiovisuales (fotografías, vídeos…) en los que aparezcan personas físicas en páginas web, publicaciones o cualquier otro soporte. |
COMUNICACIONES COMERCIALES | Envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas no relacionadas con los servicios y/o productos contratados, solo se realizará en caso de contar con su consentimiento. Podrá oponerse a recibir estas comunicaciones en cada comunicación que reciba. |
Además, al proporcionar sus datos por cualquiera de los medios facilitados, garantiza la veracidad de los datos aportados y se comprometes a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos. Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades o enviarnos su solicitud.
4. LEGITIMACIÓN. ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Acaten C.B. está legitimado para usar sus datos personales por diferentes motivos, en particular los siguientes:
FINALIDAD | LEGITIMACIÓN |
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FORMACIÓN | El tratamiento de sus datos es necesario para: – Ejecución contractual. Todos los datos que tratamos son datos necesarios para poder prestarte el servicio de formación. – Cumplimiento de obligaciones legales, en caso de cursos subvencionados o bonificados. |
AGENCIA DE COLOCACIÓN | El tratamiento de sus datos es necesario para: – El cumplimiento de la relación contractual, para poder ejecutar su inscripción como socios. – Cumplimiento de obligaciones legales. |
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES | Ejecución contractual, cumplimiento de obligación legal. |
RESOLUCIÓN DE CONSULTAS O DUDAS | En caso de hacernos llegar una consulta, solicitud o sugerencia sin estar registrado en ACATEN, utilizaremos los datos facilitados para darle respuesta a la consulta en base a su consentimiento y nuestro interés legítimo. Cuando un usuario registrado nos realiza una consulta, solicitud o sugerencia utilizamos sus datos para darle respuesta en base a la ejecución del contrato. En caso de presentar una solicitud de ejercicio de derechos explicadas en el punto 7. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER, utilizaremos sus datos en base a una obligación legal. |
ENVÍO DE CV | Su consentimiento entendido en el envío de su currículum de manera voluntaria a través de medios electrónicos o con la firma del documento para el tratamiento de sus datos personales. |
USO DE IMAGEN | Su consentimiento. |
COMUNICACIONES COMERCIALES | Su consentimiento. |
5. CONSERVACIÓN DE TUS DATOS. ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?
Los datos personales proporcionados se tratarán y conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos sus datos debidamente guardados y protegidos para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario y/o durante los plazos de conservación previstos legalmente . Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, ACATEN procederá a la supresión de los datos personales.
En caso de que la legitimación para el tratamiento de sus datos se base en su consentimiento, ACATEN mantendrá su información siempre y cuando el usuario no retire el consentimiento primeramente prestado.
Algunos de los plazos legales que debemos cumplir son los siguientes:
DATOS | PLAZOS |
---|---|
Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles | 6 años |
Documentación contable y fiscal a efectos fiscales | 4 años |
Videovigilancia | 1 mes |
Envío de comunicaciones comerciales | Hasta la retirada de su consentimiento |
6. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a entidades que nos prestan apoyo en los servicios que le ofrecemos, a saber:
- Entidades financieras.
- Proveedores de servicios tecnológicos.
- Entidades de asesoramiento empresarial.
- Seguridad Social.
- Para la inserción laboral se podrá comunicar sus datos a aquellas empresas que busquen un candidato afín a su currículum, y cuyo puesto a cubrir coincida con el de su búsqueda.
- Entidades de certificación para la expedición de su título.
Al margen de las señaladas, ACATEN no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al usuario solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con
la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el
correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.
7. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER
Puede ejercitar cualquiera de los derechos que a continuación le explicamos, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quiere ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad.
En general siempre tendrá derecho a:
- Solicitar el acceso a sus datos personales, para conocer qué datos tenemos suyos.
- Solicitar la rectificación de sus datos: tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
- Solicitar que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según le hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
- Solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
- Solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrá derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.
- Solicitar el derecho de oposición al tratamiento de sus datos cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo.
- Solicitar no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
Puede solicitar el ejercicio de derecho a través de los siguientes medios:
- Correo postal, enviando su solicitud o entregándola presencialmente en: Plaza José Antonio Barrios Olivero SN, 38005, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.
- A través del correo electrónico: info@cursostenerife.es
- La solicitud podrá estar dirigida a cualquiera de los tres corresponsables.
ACATEN deberá contestar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en el caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando correo electrónico a info@cursostenerife.es. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento.
En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de sus datos de carácter personal, podrá interponer una reclamación delante de la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es
8. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITA DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOS
SUYOS?
Hay ocasiones en las que puede facilitar datos de terceros, por ejemplo, personas de contactos. Si nos proporciona Datos Personales de terceras personas garantiza haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.
Si un tercero nos ha facilitado sus datos los trataremos dentro de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad.
9. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente, en cumplimiento por ejemplo de cambios legislativos o jurisprudenciales. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de los cambios en la web, o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de
manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.
10. ¿ALGUNA CONSULTA SOBRE ESTA POLÍTICA O SUS DERECHOS?
En el caso de tener alguna duda o pregunta sobre la política de privacidad o sobre cómo gestionar algún dato personal que nos haya proporcionado puede contactar en dpd@nubelia.cloud.