Recepción en alojamientos - CEP Santa Cruz

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Recepción en alojamientos


RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

 
 
¿QUÉ Y PARA QUÉ APRENDO EL CURSO?
 
El curso de RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS nos ofrece la garantía de obtener una visión global para ser capaz de gestionar el departamento de recepción, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales para terminar con un módulo de calidad y formación.
 
Adquirir los conocimientos teórico-prácticos, habilidades, destrezas…pero ¿Para qué? Podrás desempeñar tu trabajo recepcionista en alojamientos turísticos como hoteles, hoteles rurales.
 
Se obtiene al finalizar un Diploma con reconocimiento de ASHOTEL y otro de nuestro centro.
 
 
¿CUÁL ES EL CONTENIDO?

 
 
 
MÓDULO I. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS
 
Contenidos teóricos:
 
·         Tratamiento y análisis del estado de reservas
 
·         Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
 
·         Utilización de programas informáticos específicos de reservas.
 
·         Emisión de informes o listados. La “rooming list”.
 
·         Legislación sobre reservas. La figura del “Overbooking”.
 
MÓDULO II. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
 
Contenidos teóricos:
 
·         El departamento de recepción en alojamientos:
 
o   Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
 
o   Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
 
o   Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
 
·         Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento:
 
o   Bar; comedor, cocina; office.
 
o   Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
 
o   Instalaciones auxiliares.
 
o   Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.
 
·         Gestión de la información en el departamento de recepción:
 
o   Circuitos internos y externos de información.
 
o   Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
 
o   Obtención, archivo y difusión de la información generada.
 
 
·         Prestación de servicios de recepción:
 
o   Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
 
o   Identificación y diseño de documentación.
 
o   Operaciones con moneda extranjera.
 
o   Análisis del servicio de noche en la recepción.
 
o   Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
 
o   Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
 
·         Facturación y cobro de servicios de alojamiento:
 
o   Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
 
o   Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
 
o   Cierre diario.
 
·         Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos:
 
o   Contacto inicial: Objetivos del contacto inicial.
 
o   La importancia de las primeras impresiones.
 
o   Cómo transmitir una imagen profesional.
 
o   El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
 
o   Los diferentes tipos de clientes.
 
o   Las motivaciones de compra.
 
o   Enfoque de la venta según las motivaciones.
 
o   La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.  
 
o   Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente. Ɠ Actitudes ante las objeciones.
 
o   El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
 
MÓDULO III. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
 
·         Atención al cliente en hostelería y turismo:
 
o   Clasificación de clientes
 
o   Tipologías de personalidad y de actitudes
 
o   Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.
 
o   La atención personalizada
 
o   Servicio al cliente
 
o   Orientación al cliente
 
o   Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.
 
o   El tratamiento de situaciones difíciles.
 
o   La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.
 
o   Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
 
o   Tipología de reclamaciones.
 
o   Actitud frente a las quejas o reclamaciones.
 
o   Tratamiento de las reclamaciones.
 
o   La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
 
MÓDULO IV. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
 
·         Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo:
 
o   El trabajo y la salud.
 
o   Los riesgos profesionales y su prevención.
 
o   Factores de riesgo y técnicas preventivas.
 
o   Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
 
o   Otros riesgos para la salud de los trabajadores.
 
o   Las condiciones de trabajo.
 
o   Condiciones de seguridad.
 
o   El medio ambiente de trabajo.
 
o   La organización y la carga de trabajo.
 
o   Daños derivados del trabajo.
 
o   Accidentes.
 
o   Incidentes.
 
o   Enfermedades profesionales.
 
o   Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
 
o   Servicios de prevención propios.
 
o   Servicios de prevención ajenos.
 
o   Asunción personal del empresario.
 
o   Servicios de prevención mancomunados.
 
o   Responsabilidades administrativas.
 
o   Responsabilidades penales.
 
 
·         Primeros auxilios
 
o   Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones.
 
o   Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
 
o   Intervención y transporte de heridos y enfermos graves.
 
o   Técnicas de reanimación cardiopulmonar.
 
 
 
¿CÓMO SE ORGANIZA?
 
El curso tiene una duración total de 190 horas. 120 teóricas en 30 sesiones de 4 horas en un día en semana. La duración es de 7 meses y medio. Lo cual permite conciliar la formación con la vida personal y laboral. Apoyamos la parte teórico-práctica del aula con las prácticas en empresa durante 150 horas. Lo que permite consolidar conocimientos y poner en práctica nuestras destrezas en un entorno real de trabajo.
 
Valorando que se obtiene un mejor rendimiento y aprovechamiento de los contenidos si los grupos de clase son reducidos, el curso de RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS se realiza con un máximo de 16 personas. La metodología es amena y eminentemente práctica.
 
 
Algunos de nuestros centros colaboradores de prácticas son Hotel Botánico, Ritz Carlton Abama, Gran Hotel Bahía Duque, Hotel Taburiente, Gran Meliá Palacio de Isora.
 
 
Y, ¿CÓMO SE EVALÚA?
 
 
Cómo en CEP creemos que la mejor forma de aprender es de una forma amena y práctica, aplicamos este concepto a la evaluación realizándola de modo continuo, tanto de los contenidos teórico-prácticos, como de la participación e implicación del alumnado, valorando no solo los conocimientos teóricos aprendidos, sino también las destrezas y habilidades adquiridas durante el curso. También se valora la parte práctica que se realiza en empresas del sector, ya que permite al alumno acercarse de una forma real al mundo laboral, y demostrar sus capacidades adquiridas.
 
 
ACERCA DE LAS DOCENTES
 
Contamos con un equipo multidisciplinar. Profesionales en ejercicio con experiencia en estética avanzada que aportan una visión práctica del ejercicio de la profesión.
 
 
Y ¿EL PRECIO?
 
 
Como valoramos el esfuerzo de nuestros alumnos al realizar dicha inversión ofrecemos una financiación sin intereses para ustedes pagando tan solo doce cuotas sin matrícula de 63€ al mes.
 
 
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
 
 
7 meses y medio meses
 
150 horas prácticas en empresas
 
Doble Diploma
 
Bolsa empleo Agencia Colocación oficial
 
Presencial en 12 cuotas de 63€
 

 
 
ESTUDIAR EN CEP SANTA CRUZ PORQUE:
 
 
Del dinero que inviertes en el curso una parte va a colaborar con Addanca, SOS Felina, Valle Colino, Adepac, ya que somos una empresa con una responsabilidad social corporativa e implicada con los colectivos más necesitados.
 
Porque el dinero que inviertes en tu formación es revertido en el fomento y creación de empleo local.
 
Apostamos fielmente por políticas de igualdad de oportunidades.
 
Hemos contribuido a la contratación de jóvenes y su primer empleo.
 
Porque contamos con asesores de formación que te ayudan a crear tu itinerario formativo de acuerdo con tus cualidades y necesidades formativas.
 
Porque no eres un número más para nosotros. Te acompañamos durante y después de tu formación, proporcionando los recursos que necesites en tu inserción laboral u objetivos personales fijados.
 
Tendrás a tu disposición un equipo multidisciplinar para cualquier necesidad que te pueda surgir.
 
Todos los materiales de nuestros cursos disponen de las últimas actualizaciones.
 
Somos una empresa con experiencia en el sector. 20 años nos respaldan porque ofrecemos una formación en constante actualización y mejora.
 
Todos nuestros profesores tienen vocación docente y amplia experiencia profesional.
 
Nuestras instalaciones cuentan con las últimas tecnologías aplicadas al aprendizaje
 
 
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