Gobernanta - CEP Santa Cruz

Vaya al Contenido

Gobernanta

 


                       CURSO DE GOBERNANTA
                       El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobretodo un trabajo de constancia, método y organización. JP Sergueto.

            
                                                                                                      
CEP SANTA CRUZ
FORMANDO CON CONCIENCIA
Desde 1998 en la formación, contribuyendo a la mejora de competencias profesionales y personales
                                

¿QUÉ Y PARA QUÉ APRENDO EL CURSO ?
   El curso de Gobernanta nos va a ofrecer la posibilidad de aprender las características propias del puesto de gobernanta de hotel, así como la lencería, servicio de habitaciones, limpieza, lavandería, administración, personal y decoración para terminar con un módulo de calidad y formación.

Adquirir los conocimientos teórico-prácticos, habilidades, destrezas…pero ¿Para qué? Podrás desempeñar tu trabajo como responsable del servicio de pisos en hoteles, apartamentos, hospitales, residencias e instituciones. Al finalizar obtendrás un diploma con reconocimiento de ASHOTEL.
     
¿CUÁL ES EL CONTENIDO?

MÓDULOI.  LA GOBERNANTA
  • El cargo de gobernanta
  • Descripción del puesto
  • Organización del departamento
    •  
    • Métodos de medición      de tiempos
    •  
    • Técnicas de      programación
  • Planificación de la actividad
    •  
    • Planificación de la      plantilla
    •  
    • Modelo tipo plantilla
  • Relaciones con los clientes
  • Relaciones internas
MÓDULO II.  LA LENCERÍA
  • La Lencería
  • Organización de la lavandería y la lencería
  • Cuidado de la ropa
    •  
    • Métodos de      higienización
    •  
    • El planchado
    •  
    • El presupuesto
  • Control de la ropa
    •  
    • Ropa sucia hotel
    •  
    • Ropa clientes
  • El taller de costura
  • Objetos olvidados
  • Amenidades, Papelería y Suministro
MÓDULO III.  SERVICIO A LAS HABITACIONES
  • Servicio a las habitaciones
  • Las habitaciones de un hotel
  • Las camas
  • Características del servicio
  • Atención a las habitaciones
  • Descripción de puestos
MÓDULO IV.  LA LIMPIEZA
  • La Limpieza
  • Organización de la limpieza
  • Programación de la limpieza
  • Técnicas profesionales de limpieza
  • Productos y maquinaria de limpieza
    •  
    • Aprovisionamiento,      reposiciones y nuevas inversiones
    •  
    • Elementos      administrativos de control
MÓDULO V.  LA LAVANDERÍA
  • La Lavandería
  • Organización de la Lavandería
  • Técnicas profesionales de lavado
  • Lavado de ropa de clientes
  • Administración de la Lavandería:
    •  
    • Estadística de la      ropa
    •  
    • Coste diario del      lavado de la ropa
    •  
    • Rentabilidad de la      sección de lavandería
    •  
    • Ocupación y      frecuentación
    •  
    • Costes fijos y      variables
    •  
    • Umbral de      rentabilidad
MÓDULO VI.  ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL
  • Procesos administrativos
  • Guía de operaciones
  • Selección de personal
  • Gestión de los Recursos Humanos
  • Seguridad Industrial
MÓDULO VII.  CALIDAD Y FORMACIÓN
  • Bases de la calidad
  • Normas ICHE
  • Formación en PRL
§  Introducción a la planificación y organización del trabajo.
§  Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
§  Los riesgos laborales
§  Tipos de riesgos y medidas de prevención
§  Tipos de protecciones
§  El control de la salud en los trabajadores
§  El fuego
§  Organismos públicos relacionados con la seguridad de los trabajadores
§  Gestión de la prevención de riesgos laborales
§  Modalidades de organización de la prevención de riesgos
§  Propuestas prácticas
Temas adicionales
  • Decoración y ambiente
  • Decoración floral
  • Informática básica: Microsoft Excel y Word.
  • Inglés básico para pisos

¿CÓMO SE ORGANIZA?
El curso tiene una duración total de 246 horas. 160 teóricas en 32 sesiones de 5 horas en un día en semana. La duración es de 8 meses. Lo cual permite conciliar la formación con la vida personal y laboral. Apoyamos la parte teórico-práctica del aula con las prácticas en empresa durante 150 horas. Lo que permite consolidar conocimientos y poner en práctica nuestras destrezas en un entorno real de trabajo.
Valorando que se obtiene un mejor rendimiento y aprovechamiento de los contenidos si los grupos de clase son reducidos, el curso de GOBERNANTA se realiza con un máximo de 16 personas. La metodología es amena y eminentemente práctica.
Algunos de nuestros centros colaboradores de prácticas son Hotel Botánico, Ritz Carlton Abama, Gran Hotel Bahía Duque, Hotel Taburiente , Gran Meliá Palacio de Isora.
Y, ¿CÓMO SE EVALÚA?
Cómo en CEP creemos que la mejor forma de aprender es de una forma amena y práctica,  aplicamos este concepto a la evaluación realizándola de modo continuo, tanto de los contenidos teórico-prácticos, como de la participación e implicación del alumnado, valorando no solo los conocimientos teóricos aprendidos, sino también las destrezas y habilidades adquiridas durante el curso.
También se valora la parte práctica que se realiza en empresas del sector, ya que permite al alumno acercarse de una forma real al mundo laboral, y demostrar sus capacidades adquiridas.

ACERCA DE LA DOCENTE
Contamos con un equipo multidisciplinar. Profesionales en ejercicio con experiencia en estética avanzada que aportan una visión práctica del ejercicio de la profesión.
Y ¿EL PRECIO?
Como valoramos el esfuerzo de nuestros alumnos al realizar dicha inversión ofrecemos una financiación sin intereses para ustedes pagando tan solo doce cuotas sin matrícula de 85 € al mes.
También podrás realizarlo en modalidad On line.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
ü 8 meses
ü 150 horas prácticas en empresas
ü Doble Diploma
ü Bolsa empleo Agencia Colocación oficial
ü Presencial en 12 cuotas de 85 €

ESTUDIAR EN CEP SANTA CRUZ PORQUE:
ü Del dinero que inviertes en el curso una parte va a colaborar con Addanca, SOS Felina, Valle Colino, Adepac, ya que somos una empresa con una responsabilidad social corporativa e implicada con los colectivos más necesitados.
ü Porque el dinero que inviertes en tu formación es revertido en el fomento y creación de empleo local.
ü Apostamos fielmente por políticas de igualdad de oportunidades.
ü Hemos contribuido a la contratación de jóvenes y su primer empleo.
ü Porque contamos con asesores de formación que te ayudan a crear tu itinerario formativo de acuerdo con tus cualidades y necesidades formativas.
ü Porque no eres un número más para nosotros. Te acompañamos durante y después de tu formación, proporcionando los recursos que necesites en tu inserción laboral u objetivos personales fijados.
ü Tendrás a tu disposición un equipo multidisciplinar para cualquier necesidad que te pueda surgir.
ü Todos los materiales de nuestros cursos disponen de las últimas actualizaciones.
ü Somos una empresa con experiencia en el sector. 20 años nos respaldan porque ofrecemos una formación en constante actualización y mejora.
ü Todos nuestros profesores tienen vocación docente y amplia experiencia profesional.
Nuestras instalaciones cuentan con las últimas tecnologías aplicadas al aprendizaje



My Great Web page
Regreso al contenido