Educación canina - CEP Santa Cruz

Vaya al Contenido

Educación canina

Mundo Animal

 

 
CURSO DE EDUCACIÓN CANINA EN POSITIVO
(Presencial y Online)

 
“Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.
El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro”. Eduard Hoagland.
 

 

 

  ¿QUÉ  Y PARA QUÉ APRENDO EN EL CURSO ?
 
El curso de  Educación Canina en positivo  nos ofrece la garantía de obtener una visión global acerca de las necesidades básicas de los perros, así como sus principales cuidados y primeros auxilios. Para ir adentrándonos en las técnicas de adiestramiento en positivo (basado principalmente en el refuerzo positivo) y la modificación de conductas no deseadas, para finalizar con un módulo de orientación laboral dinámico y actualizado.
 
Adquieres los conocimientos teórico-prácticos, habilidades, destrezas…pero ¿Para qué?  Para poderlos   poner en práctica como adiestrador canino doméstico o ayudar a mejorar la relación con nuestras queridas mascotas.   Al finalizar se obtiene un diploma avalado por Ascatena y el propio del centro.  Si quieres obtener la licencia de Adiestrador Canino Profesional y el diploma de Adiestrador canino profesional Avalado por la Asociación Nacional de Adiestradores caninos profesionales (ANACP) podrás acceder a nuestro curso adaptado al certificado de profesionalidad y reconocido por la ANACP de Adiestrador canino profesional, pudiendo convalidar la parte realizada en este.
 
 
¿CUÁL ES EL CONTENIDO…?
 
TEMA 1. HISTORIA DEL PERRO
 
·               EVOLUCIÓN
 
·               PROCESO DE DOMESTICACIÓN
 
·               CRÍA SELECTIVA: LAS RAZAS
 
·               NEOTENIA: DEL LOBO AL PERRO
 
·               NUEVOS HALLAZGOS
 
 
TEMA 2. FISIOLOGÍA DEL PERRO
 
·               FÍSICA
 
·               ANATOMÍA GENERAL
 
·               HORMONAS Y COMPORTAMIENTO
 
·               EMOCIONAL
 
·               ESTIMULO MENTAL
 
·               EL TRABAJO DE NARIZ
 
 
TEMA 3. CUIDADOS Y PRIMEROS AUXILIOS
 
·               NUTRICIÓN
 
·               ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE
 
·               HIGIENE Y SALUD
 
·               DOCUMENTACIÓN EN CENTROS CANINOS Y DE CRÍA
 
·               PRIMEROS AUXILIOS
 
 
TEMA 4. NECESIDADES CANINAS
 
·               ACTIVIDAD FÍSICA
 
·               ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL
 
·               COMUNICACIÓN, DOMINANCIA, JERARQUÍA Y VÍNCULO
 
 
TEMA 5. TÉCNICAS DE ADIESTRAMIENTO
 
·               APRENDIZAJE ANIMAL
 
·               ETAPAS EVOLUTIVAS DEL PERRO
 
·               INSTINTOS
 
·               ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE TRABAJO
 
·               VALORACIÓN DEL COMPORTAMIENTO CANINO
 
·               HERRAMIENTAS DE TRABAJO
 
·               EDUCACIÓN CANINA
 
·               JUEGO
 
·               PASEOS
 
·               DEYECCIONES
 
·               COMIDAS
 
·               AUSENCIAS
 
·               ADIESTRAMIENTO
 
·               LOS SISTEMAS DE ADIESTRAMIENTO
 
·               SEGUIMIENTO CON Y SIN CORREA
 
·               SALTOS, RODEOS...
 
·               POSICIONES (SENTADO, TUMBADO Y ESTACIÓN)
 
·               PERMANENCIAS
 
·               TARGET
 
·               PERROS DE TRABAJO
 
·               UTILIDAD (IPO, MONDIORING, RING...)
 
·               OBEDIENCIA CLASE INTERNACIONAL
 
·               AGILITY
 
·               CANICROSS
 
·               FLYBALL
 
·               DOGDISC
 
·               HTM (HEEL TO MUSIC)
 
·               TRABAJOS FUNCIONALES
 
·               CAZA
 
·               SEGURIDAD
 
 
·                PASTOREO
 
·                SERVICIO
 
·               ERAPIA
 
 
·               RESCATE
 
 
 
TEMA 6. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS
 
 
 
·               IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
 
·               PRINCIPALES TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO
 
·               ESTRÉS
 
·               SEPARACIÓN ANSIOSA E HIPERAPEGO
 
·               AGRESIVIDAD CANINA
 
·               PERROS REACTIVOS
 
·               PATOLOGÍAS ASOCIADAS A LA SALUD
 
·               PATOLOGÍAS ASOCIADAS A LA CAPACIDAD COGNITIVA
 
·               MARCAJE INADECUADO
 
·               HIPERACTIVIDAD
 
·               MIEDOS
 
 
TEMA 7. LA EDUCACIÓN CANINA COMO PROFESIÓN
 
·               RELACIÓN CON LOS CLIENTES: ENTREVISTA PERSONAL
 
·               ESPECIALIZACIÓN
 
·               LEGISLACIÓN: PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS
 
·               BIENESTAR ANIMAL
 
 
 
¿CÓMO SE ORGANIZA….?
 
Las clases se organizan en  24 sesiones que se realizarán una vez en semana durante 3 horas Para un mejor aprendizaje se combinarán las sesiones teóricas con las prácticas. El curso tiene una duración total de seis meses.  
 
Valorando que se obtiene un mejor rendimiento y aprovechamiento de los contenidos si los grupos de clase son reducidos. La metodología es amena y eminentemente práctica,
 
 
 Y, ¿CÓMO SE EVALÚA?
 
Cómo en CEP creemos que la mejor forma de aprender es de una forma amena y práctica, aplicamos este concepto a la evaluación realizándola de modo continuo, tanto de los contenidos teórico-prácticos, como de la participación e implicación del alumnado, valorando no solo los conocimientos teóricos aprendidos, sino también las destrezas y habilidades adquiridas durante el curso.
 
 
También se valora la parte práctica, ya que permite al alumno demostrar sus capacidades adquiridas.
 
 
ACERCA DE LOS DOCENTES
 
 
La docente Livia Bernardi Coello es Educadora canina y Auxiliar de Veteriaria, posse su propio Centro de Educación canina Abora,s preparando y participando en diferentes competiciones con sus perros , así como prepara perros para terapia para diferentes colectivos. Puedes ver más acerca de su trabajo en: www.aboras.es
 
 
Y ¿EL PRECIO?
 
 
Como valoramos el esfuerzo de nuestros alumnos al realizar dicha inversión ofrecemos una financiación sin intereses para ustedes pagando tan solo doce cuotas sin matrícula de 52,50 euros al mes.
 

 
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
 
 
ü 6 meses
 
ü Prácticas en campo de trabajo
 
ü Doble Diploma
 
ü Bolsa empleo Agencia Colocación oficial
 
ü Presencial en 12 cuotas de 52,50 €
 
 

Regreso al contenido