Ciclo Higiene - CEP Santa Cruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ciclo Higiene

 
CICLO SUPERIOR DE HIGIENE BUCODENTAL
 
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” Walt Disney
 
 
                                               
 
 
   
 
   Título oficial reconocido por el M.E.C
 

 
Duración del título oficial de FP

 
2000 horas.

 
Requisitos de acceso:

 
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
 
Acceso directo:
 
·         Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
 
·         Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
 
·         Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
 
·         Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
 
·         Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Bachillerato
 
·         Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
 
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
 
·         Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
 
·         Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
 
·         La ventaja del ciclo privado es que no solicitamos nota para entrar, y puede obtener una mayor nota para acceder a la universidad, ya que después del ciclo se accede directamente sin PAU
 
 

 
¿Qué voy a aprender y hacer?

 
 
El Ciclo Superior de Higiene Bucodental prepara para ejercer como Higienista bucodental, siendo capaz de :
 
 
·         Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
 
·         Explorar, detectar y registrar el estado de salud/enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo.
 
·         Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecida.
 
·         Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica.
 
·         Promover la salud de las personas y la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

 
Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

 
Ejercer mi actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

 
¿Cuáles son las salidas profesionales?

 
·         Higienista dental.
 
·         Higienista bucodental.
 
·         Técnico especialista en Higiene Bucodental.
 
·         Educador sanitario.
 
 

 
Plan de formación:

 
En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
 
 
 
Primer curso
 
 
·         Fisiopatología general
 
·         Estudio de la cavidad oral
 
·         Exploración de la cavidad oral
 
·         Intervención buco dental
 
·         Recepción y logística en la clínica dental
 
·         Inglés en el contexto sanitario.
 
·         Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
 
 
Segundo curso
 
 
·         Prótesis y ortodoncia
 
·         Educación para la salud oral
 
·         E iniciativa emprendedora
 
·         Primeros auxilios
 
·         Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes.
 
·         Epidemiología bucodental
 
·         Proyecto de higiene bucodental
 
·         FCT (Formación en centros de trabajo)
 
 

 
 
Características del curso:
 

 
 
El Ciclo Superior de Higiene Buco dental consta de una duración de 2 años presencial. Durante el segundo curso a partir del segundo trimestre comienzan las prácticas o formación en centros de trabajo.
 
          
 
 
CEP te ofrece garantía de calidad cuidando que puedas recibir una enseñanza personalizada en grupos de no más de 25 personas por clase, para lo que contamos con 5 sillones dentales para poder realizar prácticas en clase. Además desde el primer año realizarás prácticas con pacientes reales.

 
 
Pensando en tu disponibilidad hemos organizado las clases en dos turnos; el de mañana de 8 a 13.130 h, y el de tarde de 14 a 19.30 h.

 
 
Además si ya eres alumno CEP disfrutarás de un descuento de 200 euros, correspondiente a la matrícula, y podrás fraccionar el pago en doce mensualidades para que te resulte más cómodo a 271 euros al mes. (por año) sin intereses o financiar en cómodos pagos ajustados a cada situación personal.
 
 
Si no eras alumno CEP tan sólo abonarás 200 euros en pago único para los dos años en concepto de matrícula, y disfrutarás a partir de ahora de todos los descuentos y beneficios de ser nuestro alumno. También podrás fraccionar el precio del ciclo en 12 mensualidades para que te resulte más cómodo a 271 euros al mes. (por año) sin intereses o financiar en cómodos pagos ajustados a cada situación personal.
 
 
El precio total del curso es de 3245 euros por año, un coste que incluye todo lo que necesites para la realización del ciclo:  libros, un uniforme, y fotocopias adicionales.


 
 
Al finalizar el ciclo, te incluiremos en  nuestra bolsa de empleo activa, ya que CEP lleva 19 años en la formación no reglada y dispone de una amplia cartera de empresas colaboradoras.
 
 
También dispondrás al finalizar de la posibilidad de especializarte o actualizarte con nuestros seminarios con reconocimiento de oficialidad a través de la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias)

 
 
Al optar por nuestro centro optas por una enseñanza de calidad, con docentes conscientes de la importante labor no sólo de dictar un temario, sino de trasmitir conocimientos y herramientas prácticas, docentes de vocación. Con un equipo de dirección  y administración implicado en el proceso y cercano al alumno. Nuestro objetivo es acompañar y guiar el periodo de formación y desarrollo humano de nuestros alumnos , así como vincularnos a la realidad social por lo que siendo alumno CEP eres también partícipe de nuestra colaboración con diferentes ONG;s de la isla.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal