Adiestramiento Canino II - Centro de Enseñanzas Profesionales - CEP Santa Cruz

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Adiestramiento Canino II

CURSO PROFESIONAL DE ADIESTRAMIENTO DE  BASE Y EDUCACIÓN CANINA (Nivel ll)
“Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro”. Eduard Hoagland.
                   
                                                  
  Acreditado por la ANACP
¿QUÉ  Y PARA QUÉ APRENDO  EL CURSO ?
     El curso de CURSO PROFESIONAL DE ADIESTRAMIENTO DE  BASE Y EDUCACIÓN CANINA, nivel l l, tiene una duración de 100 h. y  nos ofrece la garantía de obtener una visión global acerca de las técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros, modificación de conductas no deseadas así como los  cuidados básicos de los perros,  y primeros auxilios.
Con este nivel l,l adquieres los conocimientos teórico-prácticos, habilidades, destrezas…pero ¿Para qué?  Para poderlos   poner en práctica como adiestrador canino o ayudar a mejorar la relación con nuestras queridas mascotas.   Al finalizar se obtiene un diploma certificado por la ANACP (Asociación nacional de adiestradores caninos profesionales) como adiestrador canino profesional.
Si has realizado el curso de Educación canina en positivo se te convalidarán las horas correspondientes.
¿CUÁL ES EL CONTENIDO…?
Módulo 1 Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros
           2. Selección del perro de utilidad
-       Selección del cachorro
-       Métodos de selección del perro joven y adulto
-       Identificación de conductas no deseadas
3. Factores básicos modificadores de la conducta del perro y principios para su modificación a través del aprendizaje
-       Aprendizaje social
-       Especificaciones adaptativas del aprendizaje
-       Cognición animal: percepción, memoria y comunicación
-       Motivación, emoción, inteligencia e instinto
7. Proceso de modificación de la conducta del perro, para su control sin el uso de la correa
-       Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica con el perro libre
-       Adopción de diferentes posiciones previa orden verbal a distancia
-       Permanencia con distracciones
-       Acudir a la llamada
-       Normas de seguridad para el manejo del perro en los diferentes entornos de prácticas
8. Técnicas básicas para el control y adiestramiento del perro en el desarrollo de agilidad, mediante el sorteo de obstáculos
-       Programación del proceso de adiestramiento
-       Habituación a superficies a diferentes alturas y texturas
-       Evolución en superficies inestables
-       Utilización del lenguaje verbal y no verbal durante las maniobras de obstáculos
-       Aplicación de los ejercicios de agilidad en diferentes entornos y situaciones
-       Normas de seguridad para el manejo del perro en los ejercicios con obstáculos
Módulo 2: Modificación de conductas no deseadas en perros
1.      Valoración de conductas no deseadas relacionadas con la emotividad
-       Aplicación de técnicas de modificación de conductas no deseadas, en relación con la emotividad del perro, basada en:
o   Formación de la persona responsable.
o   Modificación del ambiente.
o   Modificación conductual del animal.
-       Identificación de síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada como:
o   Micciones y heces.
o   Ansiedad.
o   Ladrido excesivo.
o   Destrucción de objetos.
o   Problemas de sociabilidad.
-       Detección de patologías que puedan generar una conducta agresiva con el fin de su valoración por un facultativo:
o   Dolores.
o   Procesos infecciosos.
o   Alteraciones en el ciclo estral de la perra
o   Alteraciones del sistema nervioso etc.
-       Reconocimiento de causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada, (ausencia del dueño, nuevo miembro familiar, aburrimiento.)
-       Programación de desensibilización.
-       Valoración de la actitud del dueño en relación con las conductas no deseadas del perro.
-       Asesoramiento al dueño del perro en relación con las posibles actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas.
-       Establecimiento de un plan de modificación de conducta, para fijar pautas de actuación y elaborar un informe de progresión.
2.      Modificación de conductas agresivas y/o depredadoras. Legislación y normativa de aplicación
-       Técnicas de modificación de conductas agresivas sin que afecte al bienestar del animal
-       Razas consideradas potencialmente peligrosas tanto por su raza como por su morfología.
-       Normativa sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos.
-       Medidas tendentes a realizar los trabajos de modificación de conductas agresivas con la máxima seguridad, tanto para personas como para animales.
-       Programación de un régimen de entrenamiento dependiendo del perro, tipo de conducta y dueño, para solucionar un problema de conducta.
-       Valoración del entorno.
-       Jerarquía.
-       Determinación de las acciones a realizar en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro.
-       Anticipación a la conducta no deseada.
-       Evaluación del trabajo del dueño/responsable en función de los avances.
-       Ajuste de las tareas en función del progreso.
-       Informe de progresión.
Módulo 3: Cuidados higiénicos aplicados a perros
1.      Metodología y control de la alimentación y nutrición en el perro.
-       Identificación de trastornos alimenticios.
-       Causas: stress, problemas digestión y/o absorción, enfermedades parasitarias, infecciosas, problemas hormonales, fisiológicas, gestación, lactancia...
-       Síntomas: aumento y/o disminución apetito, variaciones aspecto, peso, pelaje, actitud, actividad física, concentración, comportamientos anormales, picor...
-       Valoración de complementos alimenticios: condroprotectores, oligoelementos, vitaminas, protectores hepáticos y renales.
-       Administración Lactancia artificial: utilización sustitutos comerciales, métodos administración, dosificación: número tomas y cantidad en función tamaño y edad cachorro. - Apreciación visual del estado de peso del perro.
-       Realización de un control en alimentación, pesaje y medidas.
3.  Cuidados higiénicos, control sanitario y estimulación en el perro.
-       La estimulación del perro
-       Estimulación temprana del cachorro.
-       Enriquecimiento ambiental.
-       Socialización.
-       Creación de estímulos a los que someter
-       Desensibilización.
-       Desarrollo de un programa de entrenamiento físico del animal.
-       Normativa sobre la circulación de perros por espacios públicos, a nivel estatal, CCAA., y ordenanzas municipales.
Módulo 4: Primeros Auxilios aplicados a Perros
           2. Técnicas de R.C.P. ó Soporte vital básico.
-       Técnicas y material de reanimación cardiopulmonar
-       Desobstrucción vía aérea.
-       Exploración y limpieza de cavidad bucal.
-       Técnicas para restablecer ventilación.
-       Técnica boca nariz.
-       Técnicas intubación.
-       Manejo del instrumental RCP.
-       Técnicas para restablecer circulación.
-       Masaje cardiaco; posición, realización y frecuencia.
4. Procedimiento ante convulsiones y heridas.
-       Convulsiones
-       Descripción crisis convulsiva.
-       Control lesiones: sujeción, medicación.
-       Control de constantes vitales.
-       Heridas
-       Clasificación y gravedad: Abiertas, cerradas, laceraciones, abrasiones, por objetos punzantes.
-       Técnicas de limpieza y desinfección.
-       Técnicas de hemostasia.
-       Tratamiento de accidentes por objetos punzantes: Antitoxina tetánica.
-       Tratamiento de heridas infectadas.
-       Técnicas de drenaje. Exposición de tejidos.
-       Técnicas de sutura y material utilizado.
-       Técnicas vendaje: control hemostasia, fracturas.
MP0568: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Adiestramiento de base y educación canina.  
¿CÓMO SE ORGANIZA….?
Las clases se organizan en 25 sesiones que se realizarán una vez en semana durante 4 horas Para un mejor aprendizaje se combinarán las sesiones teóricas con las prácticas. El curso tiene una duración total de 6 meses y una semana  
Dentro del curso se realizarán un total de 140 horas prácticas entre los dos niveles
Así mismo se realizará un trabajo final de curso.
Valorando que se obtiene un mejor rendimiento y aprovechamiento de los contenidos si los grupos de clase son reducidos. La metodología es amena y eminentemente práctica,
Y, ¿CÓMO SE EVALÚA?
Cómo en CEP creemos que la mejor forma de aprender es de una forma amena y práctica, aplicamos este concepto a la evaluación realizándola de modo continuo, tanto de los contenidos teórico-prácticos, como de la participación e implicación del alumnado, valorando no solo los conocimientos teóricos aprendidos, sino también las destrezas y habilidades adquiridas durante el curso.
También se valora la parte práctica, ya que permite al alumno demostrar sus capacidades adquiridas.
ACERCA DE LOS DOCENTES
La docente Livia Bernardi Coello es Educadora canina y Auxiliar de Veteriaria, dirige su propio Centro de Educación canina Abora,s preparando y participando en diferentes competiciones con sus perros , así como preparando perros para diferentes servicios. Puedes ver más acerca de su trabajo en: www.aboras.es
Y ¿EL PRECIO?
El curso tiene un valor total de 660 €. Como valoramos el esfuerzo de nuestros alumnos al realizar dicha inversión ofrecemos una financiación pagando tan solo doce cuotas por importe de 47 euros al mes, más 150 € en concepto de matrícula.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
ü 6 meses
ü Prácticas en campo de trabajo
ü Doble Diploma
ü Bolsa empleo Agencia Colocación oficial
ü Presencial en 12 cuotas de 47€ más 150 € en concepto de matrícula.
ESTUDIAR EN CEP SANTA CRUZ PORQUE:
ü Del dinero que inviertes en el curso una parte va a colaborar con Addanca, SOS Felina, Valle Colino, Adepac, Hocicos y patas, ya que somos una empresa con una responsabilidad social corporativa e implicada con los colectivos más necesitados.
ü Porque el dinero que inviertes en tu formación es revertido en el fomento y creación de empleo local.
ü Apostamos fielmente por políticas de igualdad de oportunidades.
ü Hemos contribuido a la contratación de jóvenes y su primer empleo.
ü Porque contamos con asesores de formación que te ayudan a crear tu itinerario formativo de acuerdo con tus cualidades y necesidades formativas.
ü Porque no eres un número más para nosotros. Te acompañamos durante y después de tu formación, proporcionando los recursos que necesites en tu inserción laboral u objetivos personales fijados.
ü Tendrás a tu disposición un equipo multidisciplinar para cualquier necesidad que te pueda surgir.
ü Todos los materiales de nuestros cursos disponen de las últimas actualizaciones.
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